Lurduy, OrlandoContreras Calderón, Claudia de JesúsRamos Barrera, Andrea Carolina2014-06-142015-03-022014-06-142015-03-022010http://hdl.handle.net/11349/135El presente proyecto de investigación muestra cual es el aporte del estudio de las mediaciones en el aula de clase, desarrolladas como parte de nuestro hacer en la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas. En particular, en el análisis de los aspectos semióticos y mediacionales de los procesos de estudio y aprendizaje de la operatividad del número entero en el uso y manejo de materiales didácticos que se desarrollaron con los estudiantes de grado séptimo de la IED Antonio José de Sucre. Esta propuesta se desarrolla en el marco del programa de investigación de Las rutas de estudio y aprendizaje, en seguimiento del proceso de estudio y aprendizaje del análisis didáctico sobre el que-hacer del profesor en la enseñanza de la operatividad del número entero, realizado por Tejeros, Rojas y Rodríguez (2005), bajo la dirección del profesor Orlando Lurduy en las investigaciones realizadas por el grupo CRISALIDA acá en la UDFJC. En este proyecto de investigación participamos en compañía de Johan Sánchez y Carolina Audor, quienes paralelamente realizaron su investigación sobre el análisis del uso y manejo del material didáctico El Zoom para el desarrollo de las representaciones de la función lineal en grado noveno. En conjunto diseñamos, pilotamos y validamos los instrumentos de análisis cualitativo para el uso y manejo del material didáctico que se presentan aquí.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis del uso y manejo de materiales didácticos manipulativos para la operatividad del número enterobachelorThesisMatemáticas - Enseñanza primariaMétodos de enseñanzaMateriales de enseñanzaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringido (Solo Referencia)