McNeil Fernández, AlejandroMojica Esteban, Laura Gissela2017-05-102017-05-102016-11-04http://hdl.handle.net/11349/5480En este artículo se presentan los resultados de un estudio de investigación aplicada cuyo propósito fue entender cómo surgieron las prácticas de lectura y escritura en inglés cuando un grupo de estudiantes de grado once en un colegio público de Bogotá comenzaron a leer los cuentos de los Hermanos Grimm en sesiones de clase basadas en proyectos. Los resultados sugieren que hubo algún crecimiento en las habilidades de escritura y comprensión lectora de los estudiantes. Los estudiantes también fueron capaces de expandir su rango de vocabulario, expresar sus opiniones, explorar su creatividad y fortalecer sus habilidades organizativas y sociales a través del trabajo en grupo. Adicionalmente, se encontró que ciertas características del trabajo por proyectos tales como: La voz y elección del estudiante, el trabajo en grupo, despertar el interés de los estudiantes por un tema en específico y la evaluación ayudó a los estudiantes a sentirse motivados hacia las clases y convertirse en agentes activos de su propio proceso de aprendizaje.This article presents the results of an applied research study whose purpose was to understand how reading and writing practices in English arose when a group of eleventh graders from a public school in Bogotá began reading Grimm’s Fairy tales in project-based class sessions. The findings suggest that there were some growth in students’ writing and reading comprehension skills. Students were also able to expand their range of vocabulary, expressed their opinions, explore their creativity, and strengthened their organizational and social skills through group work. If was also found that certain features of Project-based work such as: Student voice and choice, group work, awaken students’ interest for a specific topic and assessment helped students to feel motivated towards the classes and become active agents in their own learning process.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje por proyectosEscrituraAprendizaje significativoLecturaEntendiendo las prácticas de lectura y escritura de los estudiantes de grado once a través del aprendizaje por proyectosLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicasInglés - Enseñanza secundariaMétodos de enseñanzaPedagogíainfo:eu-repo/semantics/openAccessUnderstanding eleventh graders’ reading and writing practices through project-based learningProject-based learningReadingMeaningful learningWritingAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis