Guerrero Nieto, Carmen HelenaGonzález Morales, William Rodrigo2021-05-272021-05-272021-05-04http://hdl.handle.net/11349/26059La presenta investigación pretende desarrollar y fortalecer la enseñanza de la geografía regional en estudiantes de educación media técnica (grado décimo) a partir de la implementación de la cartografía social, no como metodología sino como un entramado teórico que permita generar un reconocimiento del territorio para identificar procesos de apropiación de este, desde la creación de vínculos emocionales y característicos propios del territorio que habitan los estudiantes.The present research aims to develop and strengthen the teaching of regional geography in students of technical secondary education (tenth grade) from the implementation of social cartography, not as a methodology but as a theoretical framework that allows generating a recognition of the territory to identify processes of appropriation of it, from the creation of emotional and characteristic ties typical of the territory that the students inhabit.pdfspaAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Cartografía socialApropiación territorialGeografía regionalEnseñanzaLa cartografía social como base para la apropiación del territorio en estudiantes de colegioMaestría en Comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicasGeografía regional - Educación mediaCartografía - EnseñanzaGeografía - Educación mediainfo:eu-repo/semantics/openAccessSocial mapping as a basis for the appropriation of the territory in school studentsSocial cartographyTerritory appropriationRegional geographyTeachingInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)