Rincón Vargas, EmilsenGonzalez Leal, Juan Pablo2025-07-072025-07-072011http://hdl.handle.net/11349/96536En la experiencia como estudiante de las artes escénicas que me ha acompañado en estos últimos diez años, han sido numerosos los aspectos que desde entonces me han alimentado y han construido mi propia concepción sobre la profesión. Curiosamente este periodo de tiempo se divide en dos partes iguales, cada una dedicada al teatro y a la danza respectivamente, y así llega un momento en que culmina el maravilloso estudio del pregrado en artes escénicas con énfasis en danza contemporánea. Toda esta experiencia, llena de preguntas, algunas ya con respuestas suficientes como para no hacerlas tanto, y otras con el persistente deseo de seguirse indagando. Casi todas solucionadas mediante la praxis, mediante el empirismo y el persistente hacer. Ahora llega la oportunidad de hacer con mayor razón sobre algunas de ellas y como todo proceso de análisis e investigación requiere que exista una pregunta específica a tratar. Así, de tanto pensar, escribir y tachar en mi libreta de anotaciones, encuentro la cuestión a tratar en este trabajo de grado: ¿Cómo desde los conceptos propios del análisis coreográfico de la danza, pueden analizarse los abordajes teórico-prácticos del teatro, y cómo estos pueden relacionarse para ser estudiados de manera simultánea como elementos generales dentro de las artes escénicas? Para éste hecho que resulta ser bastante amplio en su análisis, observé la necesidad de reducir el espectro de análisis de autores a cuatro: Konstantin Stanislavski, Jerzy Grotowsky, Eugenio Barba y Etienne Decroux.Danza viceversa teatro: desnudando las relaciones escénicasMaestría de Artes Escénicas con Énfasis en Actuación -- Tesis y disertaciones académicasDanzaDanza modernaArtes escénicas