Parsons Delgado, Astrid XimenaRojas Castro, Aura LorenaRivera Cuesta, Emmanuel Ángel Mateo2024-07-312024-07-312023-10-21http://hdl.handle.net/11349/39239La preocupación por las condiciones ambientales, la calidad de vida y los fenómenos naturales ha venido aumentando. De modo que la investigación se ha centrado en el cálculo de huella de carbono, herramienta empleada con el fin de cuantificar la cantidad de Gases Efecto Invernadero (GEI) que son emitidos a la atmósfera debido a las actividades humanas en la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Sede Macarena A y B, vigencia 2022-2023 a partir de un análisis cualitativo y cuantitativo, levantamiento de bases primarias y secundarias de información y el estudio de las fuentes de emisiones directas e indirectas de Dióxido de Carbono. De acuerdo con los resultados y el análisis de estos se proponen recomendaciones de mejora en las implementaciones de políticas y programas ambientales, considerando que las Instituciones de Educación Superior (IES) deben propender por una aplicación epistemológica en sus facultades y/o proyectos que brinde las posibilidades y herramientas para ejecutar un plan de trabajo de cara a la mitigación del cambio climático.Concern about environmental conditions, quality of life and natural phenomena has been increasing. So the research has focused on the calculation of the carbon footprint, a tool used in order to quantify the amount of Greenhouse Gases (GHG) that are emitted into the atmosphere due to human activities in the Faculty of Sciences and Education. of the Francisco José de Caldas District University - Macarena A and B Headquarters, validity 2022-2023 based on a qualitative and quantitative analysis, collection of primary and secondary information bases and the study of the sources of direct and indirect emissions of Carbon Dioxide. Carbon. According to the results and their analysis, recommendations are proposed for improvement in the implementation of environmental policies and programs, considering that Higher Education Institutions must strive for an epistemological application in their faculties and/or projects that provide the possibilities and tools to execute a work plan to mitigate climate change.pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Cambio climáticoGases efectos invernaderoHuella de carbonoEmisionesCálculo de huella de carbono de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - sede Macarena A y B, vigencia 2022 - 2023bachelorThesisTecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos --Tesis y disertaciones académicasEmisiones de dióxido de carbonoAnálisis cualitativo y cuantitativoPolíticas ambientales en instituciones educativasMitigación del cambio climáticoSostenibilidad en educación superiorOpenAccessCalculation of the carbon footprint of the Faculty of Sciences and Education of the Francisco José de Caldas District University - Macarena A and B headquarters, validity 2022 - 2023Climate changeGreenhouse effect gasesCarbon footprintEmissionsAbierto (Texto Completo)