Arroyave Montoya, Myriam DinneyPérez Mejía, Ximena Cecilia2017-11-022017-11-022017-10-02http://hdl.handle.net/11349/7010El presente trabajo gira en torno a un interés personal, formativo y participativo en el campo de la iniciación musical. La metodología de este trabajo es de corte cualitativo-descriptivo aplicado a la recopilación y descripción de veinte actividades desarrolladas en el Diplomado en Iniciación Musical realizado por el Ministerio de Cultura en el municipio de Morroa- Sucre en el segundo semestre del 2015. El documento se divide en dos partes, la primera parte realiza una contextualización de la organización y desarrollo del Diplomado y una aproximación al documento de Lineamientos en Iniciación musical planteado por el Ministerio de Cultura, donde se describen sus principios teóricos y filosóficos. La segunda parte está orientada a la recopilación y descripción de veinte actividades desarrolladas durante el Diplomado a través de la elaboración de una guía para el desarrollo de cada actividad que servirá como material de apoyo para docentes interesados en procesos de iniciación musical, evidenciando así la importancia de la propuesta pedagógica desarrollada en el documento Lineamientos en Iniciación Musical del Ministerio de Cultura.The current handwritten is developed around the personal formative and participative interest in the musical initiation. The methodology of this work is qualitative-descriptive applied to the compilation and description of twenty activities developed during the course in musical initiation carried out by the Ministry of Culture of Colombia in the municipality of Morroa during the second semester of 2015. The document is divided in two parts, the first one is a contextualization about the organization and development of the course and an aproximation to the document Lineamientos en Iniciación musical also developed by the Ministry of Culture, where they are described the theoretical and philosophical principles. The second part is oriented to the recopilation and description of twenty activities developed during the course through the elaboration of a guide for the development of each activity that will serve as support material for teachers interested in musical initiation processes, evidencing the importance of the pedagogical proposal developed in the document Lineamientos en Iniciación musical by the Ministry of Culture.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Iniciación musicalPedagogía musicalEjes formativosSentidosRecopilación y descripción de 20 actividades desarrolladas en el Diplomado en Iniciación Musical realizado en el Municipio de Morroa- Sucre (2015)Artes musicales - Tesis y disertaciones académicasMúsica - EnseñanzaFormación profesional de maestrosPedagogía - Investigacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessCompilation and description of 20 activities developed in the Music Initiation Course done in the municipality of Morroa-Sucre (2015)Musical initiationMusical pedagogicTraining axesSensesAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis