Beltrán Riaño, Daniel ErnestoRada Numpaque, Miguel Ángel2025-11-052025-11-052025-05-16http://hdl.handle.net/11349/99689Los videojuegos son universos tecnológicos los cuales tienen sus normas ,leyes, diferencias y semejanzas con respecto al mundo real, sin embargo tienen un trasfondo mucho mas profundo. Este documento es una investigación sobre como se crea la identidad en los sujetos de los videojuegos MMO , mas específicamente en CLUB PENGUIN y HABBO HOTEL, referentes enormes del área.Video games are technological universes which have their rules, laws, differences and similarities with respect to the real world, however they have a much deeper background. This paper is an investigation into how identity is created in the subjects of MMO video games, more specifically in CLUB PENGUIN and HABBO HOTEL, huge referents in the area.pdfspaVideojuegosCiberculturaIdentidad digitalVideojuegos: una ventana para entendernos como sujetos digitalesbachelorThesisComunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicasVideojuegosIdentidad en internetCultura digitalTecnología -- Aspectos socialesOpenAccessVideo games: a window to understand ourselves as digital subjectsVideo gamesCibercultureDigital identityAbierto (Texto Completo)