Cuevas Ortegón, Evelyn Johana2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/18960The main objective of this work is to propose a simple didactic alternative that serves as an example to teachers for physics teaching to blind population, starting from the diagnosis of current situation on inclusion processes. In order to do this, we developed a tool that is easy to access and manage considering that it will be a new experience for both teachers and students, which requires education of skills for effective solutions to the situation of facing integrated classrooms to teach both seers and blind or visually impaired people.El objetivo principal de este trabajo es proponer una alternativa didáctica sencilla que sirva como ejemplo a los maestros para la enseñanza de la física a población invidente, partiendo desde el diagnóstico de la situación actual sobre procesos de inclusión. Para ello desarrollamos una herramienta de fácil accesibilidad y manejo teniendo en cuenta que será una experiencia nueva tanto para el docente como para el estudiante, que exige la formación de habilidades para el planteamiento de soluciones eficaces cuando se enfrentan aulas integradas para enseñar tanto a videntes como a invidentes o limitados visuales.application/pdfDerechos de autor 2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. (Bogotá, Colombia)Teaching for the blindPhysics educationenseñanza para invidentesenseñanza de la físicaHOW BLIND PEOPLE LEARN PHYSICS?¿Cómo aprenden física los invidentes?info:eu-repo/semantics/article