Mosquera Suárez , Carlos JavierMoreno Arias , Yhon Franklin2025-06-042025-06-042025-03-03http://hdl.handle.net/11349/95919Este informe final presenta el desarrollo y resultados de la pasantía virtual realizada en el "Instituto Bolivariano Esdiseños", centrada en el área de matemáticas. La pasantía tuvo como objetivo principal diseñar y ejecutar estrategias pedagógicas bajo el enfoque constructivista, orientadas a la enseñanza de las matemáticas aplicadas a la física básica, con énfasis en la preparación para las pruebas Saber Pro 11.This final report presents the development and results of the virtual internship carried out at the "Instituto Bolivariano Esdiseños," focused on the area of mathematics. The main objective of the internship was to design and implement pedagogical strategies based on the constructivist approach, aimed at teaching mathematics applied to basic physics, with an emphasis on preparation for the Saber Pro 11 exams.pdfspaConstructivismoSaber Pro 11Educación virtualFísica básicaPasantía virtualEnseñanza de la matemática aplicada a la física básica para la preparación de las pruebas Saber Pro 11 desde el constructivismoEl enfoque constructivista aplicado a la enseñanza virtual de las matemáticas". ¡Gracias por señalarlo!bachelorThesisLicenciatura en Física -- Tesis y disertaciones académicasMatemáticas -- Enseñanza -- Instituto Bolivariano Esdiseños (Soacha)Física -- Enseñanza -- Instituto Bolivariano Esdiseños (Soacha)Constructivismo (Educación)OpenAccessTeaching of mathematics applied to basic physics for the preparation of the Saber Pro 11 exams from a constructivist approachConstructivismSaber Pro 11Virtual educationBasic PhysicsVirtual internshipAbierto (Texto Completo)