Otálora Porras, NelsonTéllez López, Patricia2019-05-032019-05-032019-02-22http://hdl.handle.net/11349/14886El presente informe de trabajo de grado esboza los elementos generales que en conjunto permiten vislumbrar la perspectiva de desarrollo del proceso de indagación “Propuesta de formación docente en didáctica de la tecnología” para estudiantes del programa de Licenciatura en Diseño Tecnológico del Departamento de Tecnología, de la Universidad Pedagógica Nacional. Se desarrolla bajo criterios metodológicos del diseño a partir del humano y de referentes teóricos en torno a formación inicial docente y didáctica de la tecnología, se concretan y se especifican como estructura a partir de requerimientos de formación inicial docente, conocimiento profesional del profesor, educación con tecnología, entre otros.The present report of work of degree outlines the general elements that altogether allow to glimpse the perspective of development of the process of inquiry "Proposal of teacher formation in didactic of the technology" for students of the program of Degree in Technological Design of the Department of Technology, of the Universidad Pedagogica Nacional. It is developed under the methodological criteria of design from the human and theoretical referents around initial educational and didactic training of technology, are specified and specified as a structure based on requirements of initial teacher training, professional knowledge of the teacher, education with technology, among otherspdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación en tecnologíaFormación de docentesEstrategia de enseñanzaConocimiento profesional del profesorPropuesta de formación docente en didáctica de la tecnologíaMaestría en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicasFormación profesional de maestrosTecnología - EnseñanzaTecnología educativainfo:eu-repo/semantics/openAccessProposal of teacher training in technology didacticsTechnology EducationTraining TeachersTeaching StrategyPckInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)