Castro Cortés, Claudia CeciliaRodríguez Beltrán, NataliaSuarez Cruz, Jeyson Andrey2023-05-192023-05-192022-09-12http://hdl.handle.net/11349/31408La presente investigación expone una mirada a la situación de la educación de niños y niñas sordas en edad escolar en el país, en relación con los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la educación primaria, en lo que respecta al desarrollo del pensamiento numérico, bajo una revisión documental concentrada en Colombia (principalmente), tomando referentes nacionales e internacionales para sustentarla, dicha revisión se hace por medio de fichas hemerográficas las cuales permiten delimitar y concluir los problemas.The present investigation exposes a look at the situation of the education of boys and girls deaf women of school age in the country, in relation to the teaching-learning processes of the mathematics in primary education, with respect to the development of thought numerical, under a documentary review concentrated in Colombia (mainly), taking national and international references to support it, said review is done through hemerographic records which allow delimiting and concluding the problem.pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Educación en sordosProcesos de enseñanza-aprendizajeMatemáticas en la educación primariaEstrategias de enseñanzaUna revisión documental sobre la enseñanza del pensamiento numérico a estudiantes sordos en la Educación PrimariabachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasMatemáticas - EnseñanzaEducación primariaNiños sordosOpenAccessA documentary review on the teaching of numerical thinking to deaf students in primary educationDeaf educationTeaching-learning processesMathematics in primary educationTeaching strategiesAbierto (Texto Completo)