Cortés Rico, Laura JulianaSanabria Peña, Oscar Hernán2018-11-232018-11-232018-08-03http://hdl.handle.net/11349/14324Trata sobre el análisis de una situación particular en relación con los recursos actuales utilizados por la escuela tradicional para la enseñanza, el aprendizaje de conocimiento tecnológico; continúa mostrando la gran brecha que existe entre la educación y la tecnología, que parece evidenciar un estancamiento en los aprendizajes, al no potenciar conocimiento donde se forme a nuestros jóvenes y niños con fortalezas tecnológicas, habilidades y destrezas necesarias para la época digital. En esta tarea de enseñanza moderna las pedagogías disruptivas parecen ofrecer un panorama actual emergente propicio para una sociedad inundada de herramientas y productos tecnológicos. En la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, se ha identificado la oportunidad de generar un acercamiento desde la educación a la tecnología, esto ha sido posible generando un semillero de investigación con características propias del movimiento Maker haciendo uso de espacios y recursos que posee la institución educativa.It deals with the analysis of a particular situation in relation to the current resources used by the traditional school for teaching, the learning of technological knowledge; It continues to show the great gap that exists between education and technology, which seems to show a stagnation in learning, not enhancing knowledge where we train our young people and children with technological strengths, skills and skills necessary for the digital era. In this task of modern teaching the disruptive pedagogies seem to offer an emerging current panorama propitious for a society flooded with tools and technological products. In the Central Technological Institute Technological School, the opportunity to generate an approach from education to technology has been identified, this has been possible generating a seedbed of research with characteristics of the Maker movement making use of spaces and resources that the educational institution owns.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Movimiento makerEducación en tecnologíaMakerspaceFab labSemillero de investigaciónMaker faireAnálisis de relaciones del movimiento maker con la educación en tecnología. Una mirada al semillero “robótica e impresión 3D” de la ETITC.Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicasTecnología - EnseñanzaSemilleros de investigaciónRobóticainfo:eu-repo/semantics/openAccessRelationship analysis of the maker movement with technology education. A look at hotbed of research "robotics and 3D printing” of the ETITC.MakerspaceFab labMaker movementMaker faireEducation in technologyHotbed of researchInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)