Venegas Segura, Andrés ArturoRico Coca, Daniel Julián2021-07-122021-07-122019-11-01http://hdl.handle.net/11349/26372En este proyecto de investigación se asume la lúdica como una herramienta didáctica de aprendizaje en el área de la física, la cual se enfocará en el campo de la metrología, buscando soluciones que den a entender la importancia de la ciencia escolar en su entorno social a los estudiantes de grado decimo del colegio público IED Divino Maestro, se trabajó la temática anterior en su enseñanza para ayudar a entender procesos de formación que se dan en el aula. Se observó que la lúdica hace parte del aprendizaje para el estudiante, en el cual aplica lo aprendido y se potencian sus procesos de comprensión de una problemática encontrada en su entorno.In this research project, play is assumed as a didactic learning tool in the area of ​​physics, which will focus on the field of metrology, seeking solutions that imply the importance of school science in its social environment. The tenth grade students of the public school IED Divino Maestro, the previous topic was worked on in their teaching to help understand the training processes that occur in the classroom. It was observed that play is part of learning for the student, in which he applies what he has learned and his processes of understanding a problem found in his environment are enhanced.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MedidaLúdicaAprendizajeCiencia escolarLa lúdica un espacio para la recreación y la enseñanza: el caso de la mediciónLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasLúdicaRecreación infantilMediciónCiencias - Enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlayful a space for recreation and teaching: the case of measurementMeasurementPlayfulLearningSchool scienceMonografíaAbierto (Texto Completo)