Ferrer Franco, Yury de JesúsMéndez Riaño, Omar Eduardo2025-03-102025-03-102024-10-09http://hdl.handle.net/11349/93461El presente trabajo de grado desarrolla los conceptos vistos en la licenciatura en educación artística, reconociendo la formación en artes como un campo de estudio y desarrollando la educación musical, escénica, visual y literaria para ponerla al servicio del fortalecimiento de procesos ajenos al arte como un facilitador para la enseñanza y el aprendizaje del inglés en el Liceo Santa Paula de la localidad de Engativá. Desde un enfoque cualitativo de la investigación se ahonda en cómo las artes son una herramienta educativa no solo para la formación de artistas, también para la formación integral de sujetos en la escuela y el forjamiento cultural y patrimonial en nuestro país.The present degree work develops the concepts seen in the degree in artistic education, recognizing training in the arts as a field of study and developing musical, performing, visual and literary education to put it at the service of strengthening processes outside of art and providing as a facilitator for the teaching and learning of English at the Liceo Santa Paula in the town of Engativá. From the qualitative approach of the research, we delve into how the arts are an educational tool not only for the training of artists, but also for the comprehensive training of subjects in school and the cultural and heritage development in our country.pdfEducación artísticaeducación por el artedidácticaformación bilingüenuevas metodologíasLa Educación Artística como medio facilitador para la enseñanza y el aprendizaje del inglésbachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística -- Tesis y disertaciones académicasOpenAccessArts Education as a means for teaching and learning engishArtistic educationeducation through artdidacticsbilingual trainingnew methodologiesAbierto (Texto Completo)