Kim, KoomiChin, CheongsookGoodman, Yetta2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/17978The authors explore language developmental processes of university English language learners. The used Retrospective Miscue Analysis (RMA) and In-depth Reading Interviews as heuristic tools to generate critical dialogues with students to reflect on their L1 and English language learning processes and perceptions. The studies show that RMA and In-Depth Reading Interviews lead the teachers researches-and english language learners to critical learnable and teachable moments.Las autoras exploran los proceso de desarrollo de aprendices universitarios de inglés. Ellas utilizan el método de análisis retrospectivo de miscues (RMA es la sigla en inglés) y el método de entrevistas de lectura en profundidad como herramientas heurísticas que generan diálogos criticos con los estudiantes para reflexionar sobre su proceso de aprendizaje en lengua materna y segunda lengua. Los estudios muestran que RMA y las entrevistas de lectura en profundidad llevan a los profesores investigadores y a los aprendices de inglés a momentos críticos de enseñanza y de aprendizaje.application/pdfMiscue analysisretrospective miscue analysis (RMA)In-depth reading interviewESL readersacademic readingpopular readingcritical dialoguesMiscue AnalysisAnálisis retrospectivo de Miscuesentrevista de lectura en profundidadlectores de inglés como segunda lengualectura académicalectura populardiálogos críticosRevaluing the reading process of adult ESL/EFL learners through critical dialoguesinfo:eu-repo/semantics/article