Rubio Cancino, Eliana MaríaPeñuela Agatón, Jhonnier FaridPenagos Usaquén, Jaiber DanielPardo Castañeda, Daniela2024-08-232024-08-232023-10-10http://hdl.handle.net/11349/40040Abordar Temas Sociales a Través de un Libro Electrónico Interactivo de Inglés como Lengua Extranjera (EFL) es un proyecto diseñado para crear un libro electrónico en inglés dirigido a estudiantes de nivel A2, centrándose en cuestiones sociales prevalentes como el género y el acoso. Los objetivos principales incluyen abordar estos problemas en el contexto de los estudiantes y evaluar el impacto del libro electrónico en el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento crítico. El proyecto logró con éxito estos objetivos, revelando la eficacia del libro electrónico para promover el pensamiento crítico y enriquecer la conciencia de los estudiantes sobre problemas sociales relacionados con el género. También se destacó la importancia de discutir las masculinidades positivas. Además, el libro electrónico contribuyó a mejorar las habilidades lingüísticas, demostrando mejoras en la lectura, escritura, expresión oral y adquisición de vocabulario relacionado con el sexismo y la discriminación. En resumen, el proyecto subraya la importancia de abordar problemas sociales en la educación, mostrando el potencial de los libros electrónicos interactivos para mejorar tanto el pensamiento crítico como las habilidades lingüísticas, tanto para estudiantes como para profesoresAddressing Social Issues Through an Interactive EFL E-Book is a project designed to create an English e-book targeting A2 level students, focusing on prevalent social issues like gender and bullying. The primary objectives include addressing these issues in students' contexts and evaluating the e-book's impact on enhancing critical thinking skills. The project successfully achieved these objectives, revealing the e-book's effectiveness in promoting critical thinking and enriching students' awareness of gender-related social issues. It also emphasized the importance of discussing positive masculinities. Additionally, the e-book contributed to improved language skills, demonstrating enhancements in reading, writing, speaking, and vocabulary acquisition related to sexism and discrimination. Overall, the project underscores the significance of addressing social issues in education, showcasing the potential of interactive e-books to enhance both critical thinking and language skills for students and teachers alike.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SexismoBullyingHomofobiaE-book interactivoLibro interactivoProblematicas socialesAbordando temas sociales a través de un libro electrónico interactivo de inglés como lengua extranjerabachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicasLibros electrónicos -- LibrosProblemas sociales -- SocialesLenguaje y educación -- EducaciónOpenAccessAddressing social issues through an interactive efl e-bookE-bookInteractive E-bookSocial IssuesBullyingHomophobiaSexismAbierto (Texto Completo)