Santamarina Sancho, María2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/18606Se presentan resultados de una investigación empírica de carácter cualitativo. Concretamente, se tratade un estudio de casos que utiliza como instrumento y método de recolección de datos la entrevistaclínica, con la que pretendemos acceder al conocimiento y a las concepciones que poseen los docentesde Educación Infantil sobre la enseñanza de la lengua oral en esta etapa educativa. Una vez recogida lainformación, se hizo su análisis y categorización utilizando como herramienta el software de análisis dedatos cualitativos nvivo v.9. Con la investigación aquí iniciada se pretende, como consecuencia de las evidenciasencontradas y expresadas en las conclusiones obtenidas, poner de manifiesto que hay una claranecesidad de mejorar y actualizar tanto la formación inicial como la formación permanente del profesoradode Educación Infantil, desde un punto de vista científico y didáctico, en lo relativo a la competencia oral yal modo de lograr su desarrollo en el alumnado de esta etapa.application/pdftext/htmldidáctica de la lengua oraleducación Infantilconcepciones del profesoradoformación del profesoradoAnálisis de las concepciones del profesorado de Educación Infantil sobre la enseñanza de la lengua oral: un estudio de casoinfo:eu-repo/semantics/article