Carrillo, CarlosValencia Rodriguez, John Felipe2022-09-302022-09-302022-03-07http://hdl.handle.net/11349/30244El creciente intercambio cultural entre las nuevas generaciones promovido por la migración y factores geopolíticos hacen de la Conciencia Cultural una competencia necesaria. Este proyecto examina cómo la Conciencia Cultural se relaciona con el Coeficiente Emocional. La investigación se lleva a cabo con un grado segundo de una escuela urbana en Bogotá cuya población posee diversa procedencia y nacionalidad. Con los datos recopilados de una prueba de Coeficiente Emocional, el estudio espera determinar si una intervención que promueve la Conciencia Cultural produce cambios significativos revelados en las pruebas de Coeficiente Emocional.The rising cultural exchange among new generations promoted by migration and geopolitical factors make Cultural Awareness a necessary competence. This project examines how Cultural Awareness relates to Emotional Quotient. The research is carried out with a second grade at an urban school in Bogotá whose population has diverse backgrounds and nationalities. With data gathered from an Emotional Quotient test, the study expects to determine if an intervention that promotes Cultural Awareness produces significant changes revealed in the EQ tests.pdfspaAtribución-NoComercial 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/EmpatíaAutoconcienciaConciencia culturalInteligencia emocionalCoeficiente emocionalThe emotional quotient in cultural awareness for EFL learners.bachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicasInglés - PsicologíaPsicología del aprendizajeInteligencia emocionalPersonalidad y cogniciónOpenAccessThe emotional quotient in cultural awareness for EFL learnersEmpathyCultural awarenessEmotional intelligenceEmotional quotientSelf-awarenessAbierto (Texto Completo)