Calderón, Dora InésCalderón, Dora Inés [0000-0003-1187-6668]Fernández Romero, Tatiana2022-11-232022-11-232022-04-07http://hdl.handle.net/11349/30501El interés de la investigación surge de la importancia de conocer cómo es el proceso de aprendizaje en la educación inicial e inclusiva dentro del campo dancístico. En relación con lo mencionado, se da inicio al taller de danza como unidad didáctica propuesta para niños y niñas sordos y oyentes de niveles iniciales, entre los 6 y 10 años de edad, en el colegio Filadelfia y en el IED República Dominicana; donde se busca que la expresión corporal dancística favorezca el autorreconocimiento del cuerpo de manera consciente, generando de esta manera un ambiente de aprendizaje accesible y afectivo para todos y todas.The interest of the research arises from the importance of knowing how is the learning process in early and inclusive education in the field of dance. In relation to the aforementioned, the dance workshop begins as a didactic unit proposed for deaf and hearing children of initial levels, between 6 and 10 years of age, in the Filadelfia school and in the IED República Dominicana; where it is sought that the dance corporal expression favors the self-recognition of the body in a conscious way, generating in this way an accessible and affective learning environment for all.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Danza inclusivaExpresión corporalEducación inicialDiseño didácticoLa ausencia de los límites, entre cuerpos diversosmasterThesisArte Danzario -- Tesis y disertaciones académicasNiñas con discapacidades físicas -- Expresión corporalNiños con daño auditivoPersonas con daño auditivo -- DanzaSordosDanzas infantilesOpenAccessThe absence of limits, between diverse bodiesInclusive danceBody expressionInitial educationDidactic designAbierto (Texto Completo)