Carranza Vargas, Edwin AlfredoAponte Bello, Paula AndreaRivera Martínez, Miguel Ángel2018-05-292018-05-292018-04-30http://hdl.handle.net/11349/12897En el proceso de construcción de conocimiento matemático aparecen sistemáticamente errores que son una preocupación para el docente y que influyen en el aprendizaje de los diferentes contenidos. El conocimiento matemático puede en su gran mayoría considerarse como algo construido, donde los errores siempre van a ser tanto una posibilidad como una realidad permanente. Este trabajo estará enfocado en los errores, obstáculos y dificultades que se presentan con el número entero en los estudiantes para su aprendizaje y serán presentados a partir de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para docentes en labor o formación.In the process of building mathematical knowledge systematically errors are a concern for the teacher and influencing the learning of the different content. Mathematical knowledge can largely be regarded as something built, where mistakes are always going to be both a possibility and a permanent reality. This work will be focused on the mistakes, obstacles and difficulties that are presented with the whole number in the students for their learning and will be presented from a virtual object of learning (OVA) for teachers in work or trainingpdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DificultadesObstáculosErroresAprendizajeNúmero enteroObjeto virtualDificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje del número entero presentadas en un objeto virtual de aprendizajeLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasFormación profesional de maestrosTecnología educativaMatemáticas - Enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessDifficulties, obstacles and errors in the learning of the whole number presented in a virtual object of learningDifficultiesObstaclesErrorsLearningWhole numberVirtual objectMonografíaAbierto (Texto Completo)