Gómez M., Pedro PabloRojas Cortés, Carlos Eduardo2025-06-272025-06-272001-05-25http://hdl.handle.net/11349/96180El texto describe una propuesta artística que explora la representación del cuerpo humano a través de la historia, utilizando metáforas y símbolos de diferentes culturas y épocas. El artista crea un "cuerpo esencial" que se basa en la división del cuerpo en partes que adquieren significados simbólicos a partir de la cultura oriental y occidental. La obra utiliza técnicas como la fotografía, la copia en resina y la huella para crear una instalación que articula diferentes temporalidades y perspectivas. El trabajo busca problematizar la relación entre el ser humano y la realidad, y crear una experiencia inmersiva para el espectador.The text describes an artistic proposal that explores the representation of the human body throughout history, using metaphors and symbols from different cultures and eras. The artist creates an "essential body" based on the division of the body into parts that acquire symbolic meanings from Eastern and Western culture. The work uses techniques such as photography, resin printing, and printmaking to create an installation that articulates different temporalities and perspectives. The work seeks to problematize the relationship between human beings and reality and create an immersive experience for the viewer.pdfCuerpo humanoMetáforaArte contemporáneoPerspectivaRepresentación del cuerpoSimbolismo en el arteCuerpo escencial: un cannon en catorce cubosbachelorThesisArtes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicasSimbolismo en el artePerspectiva en el arteArte contemporáneoRestrictedAccessEssential body: a cannon in fourteen cubesHuman bodyMetaphorContemporany artPerspectiveRepresentation of the bodySymbolism in artRestringido (Solo Referencia)