Yela Ibarra, Juan Carlos2025-07-072025-07-072011http://hdl.handle.net/11349/96812Dar inicio a una memoria escrita del proceso de creación de un personaje durante el montaje de una obra de teatro es una propuesta muy limitada, pues no se trata de una investigación teórica disciplinaria, carece de objetividad y se convierte en el rescate de memorias subjetivas, si bien es cierto no deja de ser importante, se pierde la oportunidad de aportar argumentación teórica. Es por eso que a lo largo del texto me alejo un poco de la descripción narrativa de mis propias memorias y me acerco por momentos a los hechos vividos los cuales alimente a partir de varias teorías y fragmentos de textos para aclarar mis pensamientos e ideas, los cuales fueron vitales en la construcción el personaje en la obra de teatro mi pueblo, por esa razón y aprovechando mi trayectoria artística me aventure por hacer una memoria que abarca un espectro más amplio en mi vida desde el momento en el que inicio mi proceso artístico hasta llegar al punto en donde se cruza con Jorge Montenegro, el personaje de Nuestro pueblo; el niño , el joven, y el adulto, el cual marco un hito en mi formación artística.Memoria actoral sobre la obra de teatro Nuestro puebloMaestría de Artes Escénicas con Énfasis en Actuación -- Tesis y disertaciones académicasActuación teatralTeatroActoresArtes escénicas