Téllez López, PatriciaBecerra Santos, Mercedes Del SolDíaz Gutiérrez, Carlos Eduardo2022-05-262022-05-262021-06-26http://hdl.handle.net/11349/29151Este informe de trabajo de grado muestra el diseño de un entorno virtual de aprendizaje EVA, para los alumnos de grado noveno de la institución educativa publica "Para vivir mejor" ubicada en Soacha, Cundinamarca. Por medio de la herramienta tecnológica MOODLE, que busca generar una interacción social entre los estudiantes a través de fábulas, que conlleven a fomentar procesos reflexivos y de empoderamiento respecto a diferentes problemáticas presentes dentro del aula y en el diario vivir de los alumnos. Todo esto vinculado a la propuesta de educación popular de la fundación Fe y alegría, de la cual, la Institución forma parte.This degree work report shows the design of a virtual learning environment EVA, for ninth grade studentsat public school “Para Vivir Mejor”, located in Soacha, Cudinamarca. It was design through the MOODLE technological tool that looks for generate a social interaction between students through fables that lead to promote reflective and empowering processes regarding different social problems evidence inside the classroom and present in the daily lives of students. All this linked to the popular education proposal of the Fe y alegría foundation, of which the Institution is a part.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación popularConstructivismoEducación con tecnologíaEmpoderamientoCreación de un EVA para promover el empoderamiento a partir de la educación popular.Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y Disertaciones AcadémicasEducación por internetInnovaciones educativasTecnología educativainfo:eu-repo/semantics/openAccessEVA creation to promote empowerment from Popular Education.Popular educationConstructivismEducation with technologyEmpowermentProducción AcadémicaAbierto (Texto Completo)