Núñez Camacho, VladimirSanabria Poveda, Yuly Alcira2024-07-122024-07-122024-02-24http://hdl.handle.net/11349/37944Este proyecto se centró en el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de un colegio distrital, específicamente en niños de 8 a 10 años. Para lograrlo, se emplearon técnicas de programación neurolingüística, con el objetivo de fomentar un lenguaje asertivo e incidir en la mejora de la convivencia escolar. A través de este trabajo, se identificó cómo el lenguaje utilizado afecta la educación socioemocional de los estudiantes. Además, se exploraron técnicas adicionales de programación neurolingüística que pueden contribuir al fortalecimiento de la educación socioemocional.This project focused on the development of socio-emotional skills in students of a district school, specifically in children aged 8 to 10 years. To achieve this, neuro-linguistic programming techniques were used, with the aim of promoting assertive language and influencing the improvement of school coexistence. Through this work, it was identified how the language used affects the socio-emotional education of the students. In addition, additional neuro-linguistic programming techniques were explored that can contribute to the strengthening of socio-emotional education.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EmocionesInteligencia emocionalEducación socioafectivaHabilidades socioafectivasProgramación neurolingüística"Dime cómo te hablas y te diré quién eres", afianzando habilidades socioemocionales a través del lenguaje asertivo en los estudiantes de primaria colegio Atanasio Girardot IEDDime cómo te hablas y te diré quién eres”masterThesisMaestría en Desarrollo Humano y Educación Socioafectiva -- Tesis y disertaciones académicasHabilidades socioemocionalesProgramación neurolingüísticaLenguaje asertivoConvivencia escolarOpenAccess“Tell me how you speak, and I will tell you who you are”, Strengthening socio-emotional skills through assertive language in primary school students at Atanasio Girardot IED school.EmotionsEmotional intelligenceSocio-affective educationSocio-affective skillsNeuro-linguistic programmingAbierto (Texto Completo)