Maldonado García, Miguel ÁngelTorrejano Buitrago, Yanuba Mayerly2020-07-182020-07-182020-04-17http://hdl.handle.net/11349/24397El presente documento recoge el proceso investigativo llevado a cabo en una institución educativa distrital ubicada en Bogotá, en él se aborda la cualificación del proceso escritor en cinco capítulos: el primero es el planteamiento del problema, en donde se recogen los hallazgos realizados en la lectura etnográfica del contexto, los antecedentes, las preguntas y los objetivos que guiaron el proceso. El segundo presenta los referentes teóricos que sustentan las categorías de análisis propuestas, en él se abordan los conceptos de escritura proceso y escritura argumentativa. En el tercer capítulo, se describe el proceso metodológico para llevar a cabo la investigación, inicia por situarse en el paradigma hermenéutico, con un enfoque cualitativo y diseñado desde la Investigación–Acción, además presenta el taller pedagógico y la asesoría como estrategia pedagógica a utilizar en la intervención. Luego, se presentan los resultados de la intervención y su análisis, a partir de la interpretación de los datos recogidos. Por último, el quinto capítulo presenta las conclusiones, en ellas se da respuesta a las preguntas que surgieron en el planteamiento del problema.This paper includes the research process carried out in a district public school located in Bogotá, it addresses the qualification of the writing process in five chapters: the first is the problem statement, where is collected the findings from the reading of ethnographic context, also the background, questions and objectives that guided the process. The second presents the theoretical framework that support the categories of analysis proposed, it addresses the concepts of writing process and argumentative writing. In the third chapter, describes the steps to follow for carrying out the research process, it starts by placing in the hermeneutic paradigm, with a qualitative approach and designed from the Action-Research, in addition shows the pedagogical workshop and tutoring as pedagogical strategy to be used in the intervention. Then, the results of the intervention and its analysis are presented, based on the interpretation of the data collected. Finally, the fifth chapter presents the conclusions; they answer the questions that take place in the problem statement.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escritura procesoTexto argumentativoEstrategias cognitivas y metacognitivasAsesoría pedagógicaLa escritura de la tesis de grado en la escuela como estrategia para cualificar la producción de textos argumentativosMaestría en pedagogía de la lengua materna - Tesis y disertaciones académicasEscritura - Enseñanza primariainfo:eu-repo/semantics/openAccessThe thesis´ writing in school as a strategy to qualify the production of argumentative textsCognitive and metacognitive strategiesWriting processArgumentative writingPedagogical tutoringMonografíaAbierto (Texto Completo)