Jutinico Fernández, María del SocorroAlfaro Vásquez, Diana EstellaPerilla Bautista, Karoll Viviana2021-09-222021-09-222021-04-21http://hdl.handle.net/11349/26689La investigación "La palabra entre luces y sombras: Narrativas de aceptación y exclusión de agentes educativos en situación de discapacidad visual" pretende reconocer cómo tres agentes educativos en situación de discapacidad visual se han sentido excluidos o aceptados en diferentes escenarios de vida y aprendizaje, alrededor de tres diferentes contextos (familiar, escolar y social). Dicho reconocimiento se da desde la acción de dar voz a las narraciones de los protagonistas desde sus propias experiencias, generando la posibilidad de reflexionar en torno a las situaciones específicas de aceptación y exclusión que han vivido los agentes educativos -tres hombres adultos entrevistados- en situación de discapacidad visual y, relacionados de diferentes maneras con la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.The research "The word between lights and shadows: Narratives of acceptance and exclusion of educational agents in a situation of visual impairment" aims to recognize how three educational agents in a situation of visual impairment have felt excluded or accepted in different life and learning scenarios, around from three different contexts (family, school and social). This recognition is given from the action of giving voice to the narratives of the protagonists from their own experiences, generating the possibility of reflecting on the specific situations of acceptance and exclusion that educational agents have experienced -three adult men interviewed- in a situation of visual disability and, related in different ways with the Faculty of Sciences and Education of the Francisco José de Caldas District University.pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Discapacidad VisualAceptaciónExclusiónEscenarios de vida y aprendizajeLa palabra entre luces y sombras: narrativas de aceptación y exclusión de agentes educativos en situación de discapacidad visualLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones AcadémicasEducación de niños ciegosCiegos - Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)Ciegos - Condiciones socialesDiscriminación en la educaciónCiegos - Relatos personalesinfo:eu-repo/semantics/openAccessThe word between lights and shadows: narratives of acceptance and exclusion of educational agents in a situation of visual impairmentVisual ImpairmentAcceptanceExclusionLife and learning scenarios.Investigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)