Castiblanco Roldán, AndrésCañón Céspedes, Angélica María2019-05-062019-05-062019-01-31http://hdl.handle.net/11349/14895La presente investigación se enfocó en generar una propuesta desde el teatro-foro de Augusto Boal para evidenciar los imaginarios que tenían 12 niños de contextos urbanos, cuyas edades oscilan entre los 6 y 11 años, sobre la violencia y el proceso de paz que ha vivido el país como un aporte a la construcción de la cultura de paz. Para ello fue necesario identificar y nutrir las categorías de análisis desde un enfoque cualitativo y un alcance correlacional, las cuales fueron: el contexto del conflicto armado en Colombia, las dinámicas que atañen al concepto de paz, la construcción de imaginarios sociales en la infancia, la construcción de cultura de paz y el teatro como herramienta de investigación. Tomando como base estas variables y relacionándolas entre sí, se adelantaron acciones directas en las fases de elaboración e implementación de los talleres por medio de los cuales se pudo identificar los imaginarios de paz en la infancia de la población seleccionada.This research was focused on generating a proposal from the theatre to reveal the imaginaries that 12 children from urban contexts had about violence and the peace process that has been lived in the country, their ages ranged from 6 to 11 years old. For this it was necessary to identify and nurture the analysis from a qualitative approach and a correlation scope categories, which were: the context of the armed conflict in Colombia, the dynamics relating to the concept of peace, the construction of social imaginaries in childhood, the construction of a culture of peace and the theatre as a research tool. Taking as a basis these variables and relating them to each other direct actions were carried out in the stages of elaboration and implementation of workshops through which the imaginaries of peace in children of the selected population were identified.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Teatro del oprimidoImaginariosCultura de pazinfanciaViolenciapazPost - conflictoImaginarios de paz en la infancia: una propuesta desde el teatro del oprimidoMaestría en Investigación Social Interdisciplinaria - Tesis y disertaciones académicasTeatro en la educaciónCultura de pazEducación para la pazinfo:eu-repo/semantics/openAccessPeace imaginaries in childhood: a proposal based on the theatre of the oppressedTheatre of the oppressedImaginariesCulture of peaceChildhoodViolencePeacePost-conflictMonografíaAbierto (Texto Completo)