Sanabria, GustavoQuintero Gallego, Juan David2020-03-192020-03-192017-06-05http://hdl.handle.net/11349/22560Al exponer mi vida y las experiencias que me llevaron a comprender mi estrecha relación con la grafica , y a su vez el habitar la sociedad mediante el color o la expresión plasmada por medio del graffiti; se realizo una investigación frente a los conceptos tantos históricos como contemporáneos de las practicas del arte urbano y su relación con la experiencia, mas precisamente desde la construcción de la subjetividad, en contraste del graffiti netamente urbano con los conocimientos académicos, de esta manera se busca generar un documento teórico de una practica urbana la cual nace de las experiencias más humanas, empíricas y efímeras para así demostrar quizás, todo un campo extenso que esta oculto tras la ejecución de una pintura en la ciudad. Cabe resaltar, como el concepto de la experiencia fue forjando poco a poco esta tesis, tanto en el aspecto investigativo como el resultado pictórico, ya que las experiencias otorgadas por el graffiti entraron en un constante debate con las nuevas ideologías por las cuales pasaron estas hipótesis y/o pensamientos dentro de mi vida académica. De esta manera puedo relacionar estos campos dentro de una obra plástica, la cual tuvo un trasfondo y una amplia relación con los conceptos de comunicación, los ejercicios de poder y cambio sobre los territorios, la creación de carácter o personalidad artística dentro del concepto de la subjetividad, podríamos decir en conclusión, los intereses propios de plasmar imágenes por medio del aerosol, van mas allá de esta acción; a su vez dejan huellas y son testigos del cuerpo en su expansión, de la construcción de los conceptos de evolución y de los nuevos pensamientos que se generan a partir de la practica del graffiti mismo.By exposing my life and the experiences that led me to understand my close relationship with the graphic, and in turn to inhabit society through color or expression expressed through graffiti; an investigation was made in front of the historical as well as contemporary concepts of urban art practices and their relationship with experience, more precisely from the construction of subjectivity, in contrast to purely urban graffiti with academic knowledge, in this way generate a theoretical document of an urban practice which is born from the most human, empirical and ephemeral experiences to demonstrate, perhaps, an extensive field that is hidden after the execution of a painting in the city. It should be noted, as the concept of experience was gradually forging this thesis, both in the investigative aspect and the pictorial result, since the experiences already granted by graffiti entered into a constant debate with the new ideologies through which they passed these hypothesis and / or thoughts within my academic life. In this way I can relate these fields within a plastic work, which had a background and a broad relationship with the concepts of communication, the exercises of power and change over the territories, the creation of character or artistic personality within the concept of subjectivity, we could say in conclusion, the own interests of expressing images through the aerosol, go beyond this action; they leave traces and witness the body in its expansion, the construction of the concepts of evolution and the new thoughts that are generated from the practice of graffiti itself.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GraffitiExperienciaConstrucciónLo poético del graffiti en la construccion del serArtes Plásticas y Visuales – Tesis y disertaciones académicasArte urbanoGrafitiinfo:eu-repo/semantics/openAccessThe poetic of graffiti in the construction of beingCreación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)