Pinzón Rueda, Martha EdithPetrel Galviz, Helmer AlexanderTorres López, Wilmer Andrés2018-11-062018-11-062018-09-03http://hdl.handle.net/11349/14136Este trabajo de investigación presenta el proceso de rediseño del carro de mercado convencional de una gran superficie, con el fin de que sea utilizado con comodidad por un adulto mayor. Se parte de la identificación de las necesidades del adulto mayor, abordando varias fuentes de información, el proceso continúa con la generación del concepto de diseño y posteriormente a través de la aplicación de la metodología TRIZ, este concepto es evaluado y mejorado, interviniendo aquellos aspectos técnicos que entran en contradicción. Por último, se utiliza un software CAD para precisar el resultado de este proceso, se realiza una caracterización técnica del producto desde una perspectiva de ingenieríaThis research work presents the process of redesigning the conventional market car of a large surface, in order to be used comfortably by an elderly. It begins with the identification of the needs of the elderly, using various sources of information, the process continues with the generation of the design concept and then through the application of the TRIZ methodology, this concept is evaluated and improved, intervening those aspects technicians who come into contradiction. Finally, CAD software is used to specify the result of this process, a technical characterization of the product is made from an engineering perspectivepdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Metodología TRIZVoz del clienteRediseño de productoConcepto de diseñoInstrumentos de recolección de la informaciónErgonomía del adulto mayorRediseño de un carro de mercado para el adulto mayor aplicando la metodología TRIZ a partir de la búsqueda de la voz del clienteIngeniería de Producción - Tesis y disertaciones académicasDiseño industrialErgonomíaAsistencia a la vejez - Innovaciones tecnológicasinfo:eu-repo/semantics/openAccessRedesign of a market car for the Elderly by applying the TRIZ methodology from the search of the voice of the customerTRIZ methodologyCustomer voiceProduct redesignDesign conceptInformation gathering instrumentsElderly ergonomicsMonografíaAbierto (Texto Completo)