Rivera Vargas, Yuly Hadbleydy2021-10-112021-10-11http://hdl.handle.net/11349/27189Este artículo presenta un estudio analítico que da cuenta de resultados de búsqueda de antecedentes en la constitución del proyecto de investigación doctoral en educación, con énfasis en educación en ciencias de la Universidad Distrital FJDC, centrado en estudios sobre la actividad experimental en la enseñanza de las ciencias escolar. Intenta también reconocer un panorama de la investigación en educación en ciencias sobre este problemática, en particular en los campos de conocimiento de la didáctica de la física y el cambio didáctico. Se presenta un panorama actual sobre el uso del experimento en la enseñanza de la física para la educación básica secundaria y media, las diversas perspectivas de su implementación en el aula, concepciones asociadas a la actividad, papel y roles del profesor y estudiante, además del uso de herramientas e instrumentos.  application/pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Actividad experimental, cambio didáctico, didáctica de la física.La actividad experimental en profesores de física en ejercicio: estudios sobre sus concepciones y prácticas docentes : Experimental activity in practicing physics teachers: studies on their conceptions and teaching practicesinfo:eu-repo/semantics/article