Lozano, Luis AntonioPeña Caraballo, Leidy Constanza2017-06-052017-06-052017-02-10http://hdl.handle.net/11349/5652Este trabajo contiene la propuesta de planes de acción y mejora a partir de la revisión del proceso de gestión de la calidad, gestión de la convivencia y la participación y gestión académica y curricular, que componen el sistema de gestión de calidad del Colegio Andrés Escobar, la primera relacionada con la atención oportuna de reclamos, sugerencias o recomendaciones a través del buzón de sugerencias de la institución debido a que esta figura no está instaurada formalmente en el colegio, la segunda hace referencia a la conformación de la asociación de exalumnos y posterior seguimiento a los egresados de la institución, puesto que ya se tiene un numero de quinientos treinta y un (531) graduandos. Y la tercera relacionada con el seguimiento del programa de las 5´S a partir de la implementación del programa Basura cero. Teniendo en cuenta la medición de indicadores, diagrama de espina de pescado (metodología Ishikawa) e instrumentos de medición que permiten la identificación de las debilidades encontradas en cada proceso evaluado. Se toma como referencia la guía técnica colombiana (GTC-200) diseñada para planteles educativos que pretendan seguir los lineamientos de las normas ISO – 9000 de la calidad; De allí la necesidad de generar acciones correctivas y preventivas que conllevan a proponer estrategias de mejoramiento a corto y mediano plazo. Todo lo anterior con el objetivo de propender por un servicio académico y administrativo de calidad para la comunidad educativa.This work contains the proposal of action plans and improvement based on the review of the quality management process, management of coexistence and participation and academic and curricular management, which make up the quality management system of the School Andres Escobar, the first one related to the timely attention of complaints, suggestions or recommendations through the institution's suggestion box because this figure is not formally established in the school, the second refers to the formation of the association of alumni and subsequent follow-up To the graduates of the institution, since there are already a number of five hundred thirty-one (531) graduating students. And the third related to the follow-up of the program of the 5'S from the implementation of the program Zero Waste. Taking into account the measurement of indicators, fishbone diagram (Ishikawa methodology) and measuring instruments that allow the identification of the weaknesses found in each process evaluated. Reference is made to the Colombian technical guide (GTC-200) designed for educational establishments that intend to follow the guidelines of the ISO-9000 standards of quality; Hence the need to generate corrective and preventive actions that lead to propose strategies for improvement in the short and medium term. All of the above with the aim of promoting a quality academic and administrative service for the educational community.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planes de mejoraPropuestaGestiónPEIAlta direcciónCalidadPropuesta de mejoramiento del sistema de gestión de calidad a partir de la revisión de procesos institucionales del Colegio Andrés Escobar, Bogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicasMejoramiento de procesosCalidad total en administraciónCalidad de la educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessProposal of improvement of the system of quality management from the review of institutional processes of the School Andres Escobar, Bogotá, ColombiaPlanes de mejoraProposalManagementPEIHigh directionQualityAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis