Castiblanco Carrasco, Rodulfo ArmandoBravo Osorio, FelipeMolano Caro, GladysRocha Martínez, RolandoLopes Reis, MárciaCenteno Bravo, Blanca NevaiAlfonso Novoa, GabrielaLópez Jimenez, HarveyLaguna Laguna, Odalye YanetLeón Corredor, Olga LucíaRomero Cruz, Jaime HumbertoLeón Corredor, Olga LucíaRomero Cruz, Jaime Humberto2024-07-162024-07-162020978-958-787-191-3http://hdl.handle.net/11349/38067El libro presenta progresivas conceptualizaciones para construir una Metodología de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Accesible que fomentan la Afectividad. Dicha metodología está dirigida a educadores y administrativos universitarios de América Latina con diferentes aspectos educativos que podrían ser también universales. La metodología analiza ambientes de aprendizaje, desde una perspectiva socio-cultural para ayudar a solucionar problemas educativos de la educación superior y, de esta forma, contribuir a mejorar la condición educativa y económica de nuestras poblaciones y, en particular, las poblaciones en riesgo de exclusión universitaria.The book presents progressive conceptualizations to build a Methodology for Designing Accessible Learning Environments that they promote affectivity. This methodology is aimed at educators and university administrators from Latin America with different educational aspects that could also be universal. The methodology analyzes learning environments, from a socio-cultural perspective to help solve problems of higher education and, in this way, contribute to improve the educational and economic condition of our populations and, in particular, populations at risk of university exclusion.pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AccesibilidadAprendizaje accesibleAfectividadAmbientes de aprendizajeBuenas prácticasAmbientes de aprendizaje accesibles que fomentan la afectividad en contextos universitariosbookPedagogíaInnovaciones educativasAprendizajeEducación superior -- MetodologíaOpenAccessAccessible learning environments that promote affectivity in university contextsAccessibilityAccessible learningAffectivityLearning environmentsGood practicesUniversidad Distrital Francisco José de Caldas. Doctorado Interinstitucional en EducaciónAbierto (Texto Completo)