Páez Rodríguez, Jhon JairoCamacho Urrego, Lorena Alexandra2022-06-212022-06-212022-02-22http://hdl.handle.net/11349/29408El propósito es determinar las diferencias significativas en el nivel de desarrollo de las habilidades motrices de proyección (lanzar, atrapar, golpear y patear); cuando dos grupos que interactúan en ambientes de aprendizaje, uno de ellos mediado por la tecnología a través de videojuegos activos y el otro a través de la práctica tradicional de la Educación Física. Se elabora un diseño metodológico y didáctico de implementación. El estudio utilizó un enfoque mixto de investigación. La muestra fue de 60 estudiantes de grado quinto del Colegio Cafam de Bogotá. Para la evaluación se utilizó el Test TGMD y la Lista de escalas de tareas de manejo de móviles. Los resultados mostraron que existen diferencias significativas entre ambos grupos, observándose un mejor desarrollo motor en los estudiantes del grupo de Educación física tradicional, sin embargo en la habilidad de lanzar, el grupo de videojuegos activos mostró un mejor desarrollo.The purpose is to determine the significant differences in the level of development of projection motor skills (throwing, catching, hitting and kicking); when two groups interact in learning environments, one of them mediated by technology through active video games and the other through the traditional practice of Physical Education. A methodological and didactic implementation design is elaborated. The study used a mixed research approach. The sample consisted of 60 fifth grade students from Colegio Cafam in Bogotá. For the evaluation, the TGMD Test and the List of mobile handling task scales were used. The results showed that there are significant differences between both groups, with a better motor development being observed in the students of the traditional physical education group, however, in the throwing ability, the active video game group showed better development.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Habilidades motrices de proyecciónVideojuegos activosDescubrimiento guíadoComparación en el desarrollo de habilidades motrices de proyección a través de vídeojuegos activos y la práctica tradicional de la educación físicaMaestría en Educación en Tecnología (Virtual) -- Tesis y disertaciones académicasEducación física -- Enseñanza primaria - Bogotá (Colombia)Motricidad -- Enseñanza primaria -- Bogotá (Colombia)Videojuegos en educación -- Bogotá (Colombia)Juegos electrónicos -- Bogotá (Colombia)info:eu-repo/semantics/openAccessComparison in the development of motor skills projection through active video games and the traditional practice of physical educationProjection motor skillsActive video gamesGuided discoveryProducción AcadémicaAbierto (Texto Completo)