Castiblanco Abril, Olga LucíaSalinas Villarraga, Xavier Parmenio2017-06-272017-06-272015-09-02http://hdl.handle.net/11349/5809El presente trabajo presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de algunos conceptos de Física en estudiantes de Quinto de primaria (edades de 10 a 12 años). La misma contribuyó con la construcción de modelos explicativos a través de la interacción, comprensión y fabricación de juguetes que promovieron el desarrollo de un pensamiento científico a partir del razonamiento natural y el discurso argumentativo.The present work presents a didactic proposal for the teaching of some concepts of Physics in fifth grade students (ages 10 to 12).It contributed with the construction of explanatory models through the interaction, understanding and manufacture of toys that promoted the development of a scientific thought based on natural reasoning and argumentative discourse.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de la físicaJuguetesCiencia recreativaModelizaciónEnseñanza de conceptos de física en quinto grado a partir de la construcción y análisis de juguetesLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasFísica - Enseñanza primariaMétodos de enseñanzaPedagogíainfo:eu-repo/semantics/openAccessTeaching of concepts of physics in fifth degree from the construction and analysis of toysTeaching physicsToysRecreation scienceModelingAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis