Landazábal Cuervo, Diana PatriciaRobledo Delgado, María Lili2016-11-042016-11-042016-11-01http://hdl.handle.net/11349/4268El presente trabajo da cuenta de la sistematización de una experiencia pedagógica, basada en la práctica de las artes escénicas, que busca fomentar, promover y desarrollar, en los niños, niñas y adolescentes la autonomía como valor y principio de vida, con el fin de formar sujetos sociales críticos y éticos. La sistematización de esta experiencia recogió el proceso vivenciado por los estudiantes y la maestra, en talleres teórico prácticos de expresión oral y expresión corporal, que permitieron transformar desde y a través del arte, el aula de clase en un espacio de creación, discusión, concertación y negociación, el cual facilitó la realización de montajes escénicos.This work realizes the systematization of an educational experience based on the practice of theater arts, Encourage seeks to promote and develop in children and adolescents autonomy as a value and principle of life, in order to form social subjects and ethical critics. The systematization of this experience collected the process experienced by students and the teacher in theoretical and practical workshops of expression and orais body language, That allowed Transform from and through art, the classroom in a space of creation, discussion, and Agreement negotiation, which facilitated the realization of stage productions.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutonomíaArtes EscénicasExperienciaInfanciaSistematizaciónConstrucción de Autonomía desde una Experiencia Pedagógica en Artes Escénicasinfo:eu-repo/semantics/openAccessConstruction of Autonomy from a pedagogical experience in Performing ArtsAutonomyPerforming ArtsExperienceChildhoodSystematizationAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis