Alonso Galeano, Nelson ArturoManrique Salamanca, Natalia Andrea2018-05-212018-05-212018-03-01http://hdl.handle.net/11349/8910La presente investigación tiene como objetivo analizar como construyen y transforman sus procesos comunicativos y discursivos los nativos digitales tardíos (entre 25 a 35 años), docentes de Humanidades y sociales pertenecientes al ámbito privado y Distrital en concesión en la ciudad de Bogotá, propiamente al colegio Cafam Bellavista I.E.D., La enseñanza y el colegio Jacqueline I.E.D. en la red social Facebook por medio de la interacción con imágenes con frase en el muro de esta red. La metodología utilizada fue la etnografía virtual, dado que el objeto de estudio es entorno a internet y la red social Facebook. La investigación realizada permitió evidenciar los modos de lectura y escritura que desarrollan en la red social anteriormente nombrada los nativos digitales tardíos, reconocer el impacto de los nuevos modos de leer y escribir a partir de las interacciones comunicativas y discursivas en la red, establecer las relaciones entre los procesos comunicativos y discursivos en Facebook y la transformación que estos producen en los participantes en la investigación como sujetos sociales.This research has the principal objective to analyze how construct and transform their communicative and discursive processes the digital natives (between 25 and 35 years old), humanities and social studies teachers belonging to private and public area in Bogota city, properly to the Cafam Bellavista school, La enseñanza school and Jackeline school in the social network Facebook through the interaction of images with phrase in the Wall of this network The methodology was the virtual ethnography, since the object of study is about the internet and the social network Facebook. This research made it possible to prove the manners of reading and writing develop in Facebook the digital natives, recognize the impact of the new manners of reading and writing, based on the communicative and discursive interactions in the network, establish the relations between the communicative and discursive processes in Facebook and the transformation that these produce in the participants of this research as social actors.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Nuevos Modos de Leer y EscribirFacebookInteracción VirtualInteracción ComunicativaConstrucción y Transformación de los Procesos Comunicativos y Discursivos Visuales de Nativos Digitales Tardíos entre 25 y 35 años de la Red Social FacebookMAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL INTERDISCIPLINARIA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASREDES SOCIALES EN LÍNEALECTURA - INVESTIGACIONESINTERNET - ASPECTOS SOCIALESinfo:eu-repo/semantics/openAccessConstruction and transformation of communicative and visual discursive processes of late digital natives between 25 and 35 years in the social network FacebookNew manners of reading and writingFacebookVirtual interactionCommunicative interactionInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)