Narváez, DeissyRobles Urrea, Pablo DuvanSánchez Virgüez, Jesmin Lorena2014-09-142015-03-022014-09-142015-03-022012http://hdl.handle.net/11349/967Es usual que algunos contenidos de la introducción a la teoría de números como: ser divisor de, ser múltiplo de, el máximo común divisor (M.C.D), el mínimo común múltiplo (M.C.M), el teorema fundamental de la aritmética [ ] y los criterios de divisibilidad, sean abordados en la escuela como procedimientos generales. De esta manera, dichos contenidos terminan siendo memorizados por los niños sin construir componentes de significado para comprender realmente cada uno de estos objetos, ni para relacionarlos. Esta forma de promover la enseñanza limita el desarrollo del pensamiento numérico, el razonamiento cuantitativo y el uso de los constructos matemáticos en la resolución de problemas cuya modelación requiere de objetos de la teoría de números en particular.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/De la relación de divisibilidad en z+: diseño y gestión de una secuencia de actividades para grado séptimobachelorThesisTeoría de los númerosMatemáticas - Enseñanza secundariaMétodos de enseñanzaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringido (Solo Referencia)