Vargas Robalino, John EdwinBedoya Forero, Gary Leonardo2024-10-292024-10-292022-08-02http://hdl.handle.net/11349/42498Este trabajo hace un breve recorrido por la teoría que plantea David Belle a partir de la disciplina física llamada Parkour y los principales elementos de la creación escénica teatral, planteando la convergencia encontrada entre la elaboración y puesta en escena de una acción física actoral y la ejecución de un trazo en la práctica del Parkour; ambos conceptos atravesados por un factor característico que estas dos disciplinas tienen en común, como herramienta de creación y que se refleja como resultado final en medio del hecho escénico: El recorrido.This work is a brief walktrough around David Belle´s theory on the development of parkour and the main elements of theatrical scenic creations. It presents the convergence found in the making and staging of an acting physical action and the performance in a parkour line; both concepts connected by one common factor, the atribute to be used as a tool in the making process, and that can be visible as the outcome amid the staging: the path.pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ParkourAcción físicaEspacioArte escénicoRecorridoEl Parkour de la acción escénica actoral (El concepto de recorrido aplicado a la acción teatral)bachelorThesisArtes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicasCreación escénicaPrácticas corporalesAcción dramáticaParkourOpenAccessThe parkour of acting stage action (The concept of path applied to theatrical action)ParkourPhisycal actionSpacePerforming artPathAbierto (Texto Completo)