Guevara Jiménez, Luis AlfonsoGrimaldo Herrera, Carlos Fernando2025-05-152025-05-152024-12-11http://hdl.handle.net/11349/95500El siguiente trabajo ofrece como contenido principal un material que proporcione a quien lo consulte una forma de estudiar al bajista Victor Wooten, para que de manera progresiva logre desarrollar e interiorizar la gran diversidad técnica que se puede aplicar en el bajo eléctrico, en técnicascomo Slap, Tapping y Finger Styles, a través de la interpretación de tres obras solistas de este músico en las que se encuentran: Amazing Grace, U Can’t Hold No Groove y The Lesson. Por otro lado, se presenta un breve acercamiento al entorno socio cultural de Victor Wooten y cómo este impactó en su desarrollo y manera de percibir la música.The next work offers as its main content a material that provides those who consult it with a way to study the bassist Victor Wooten, so that they can progressively develop and internalize the great technical diversity that can be applied to the electric bass, in techniques such as Slap , Tapping and Finger Styles, through the interpretation of three solo works by this musician in which they are found: Amazing Grace, U Can't Hold No Groove and The Lesson. On the other hand, a brief approach to Victor Wooten's socio-cultural environment is presented and how it impacted his development and way of perceiving music.pdfspaBajo eléctricoVictor WootenInterpretaciónNotaciónTres obras solistasTécnicaEjerciciosInterpretación de tres obras de Victor Wooten: Ejercicios y formas de estudiobachelorThesisArtes Musicales -- Tesis y disertaciones académicasInterpretaciónInstrumentos de cuera -- Bajo eléctricoMúsicaAnálisis musicalOpenAccessPerformance of three works by Victor Wooten: Exercises and study methodElectric BassVictor WootenPerformanceNotationThree Solo WorksTechniqueExercisesAbierto (Texto Completo)