Guzmán Munar, MargothMora León, Andrés Felipe2018-06-062018-06-062018-02-09http://hdl.handle.net/11349/12940Este documento aborda el recorrido histórico de los conceptos de familia e infancia, desde una perspectiva pedagógica, en relación con las líneas pedagógicas del programa de acompañamiento a familias elaborado y ejecutado por la Organización Internacional Aldeas Infantiles SOS. En el texto se problematizan los conceptos de infancia y familia que la organización emplea en sus intervenciones desde las políticas públicas, situando los precedentes pedagógicos de dichos conceptos, que demuestran a su vez que la organización plantea estas realidades sociales como unas construcciones social e históricamente construidas.This document addresses the historical journey of the concepts of family and childhood, from a pedagogical perspective, in relation to the pedagogical lines of the family accompaniment program developed and executed by the “Aldeas Infantiles SOS” International Organization. The text discusses the concepts of childhood and family that are based on public policies, situating the pedagogical precedents of these concepts, which are delayed in the construction of social reality as in social constructions and historically constructed.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InfanciaFamiliaEducaciónHistoriaConstrucción SocialReflexiones sobre los Conceptos:Familia, Infancia y Educación en Aldeas Infantiles S.O.SLicenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicasFamiliaEducación de niñosPedagogía - Investigacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessReflections on the Concepts: Family, Childhood and Education in Aldeas Infantiles S.O.SChildhoodFamilyEducationHistorySocial ConstructionPasantíaAbierto (Texto Completo)