Barragán Zaque, William BenignoVargas Castro, María Dinency2017-09-112017-09-112016-11-22http://hdl.handle.net/11349/6529El presente trabajo de grado, tuvo como propósito identificar alternativas que permitan el desarrollo de estaciones multimodales en los diferentes sectores de la ciudad de Bogotá, compilando múltiples criterios de orden económico, social, ambiental y logístico proyectados dentro del trabajo doctoral DISEÑO DE UN MODELO DE LOCALIZACIÓN MULTICRITERIO DE TERMINALES MULTIMODALES EN UN SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO (Camargo, 2016). Para dar cumplimiento a este objetivo se planteó el diseño de un modelo en donde fueron evaluados cartográficamente los criterios propuestos, dicho análisis fue enfocado en variables como: área, uso del suelo, cobertura, distancia mínima promedio (distancia medida desde el origen los trazados de cada ruta de transporte hasta la alternativa), mayor distancia promedio a centros vulnerables, crecimiento demográfico, accesibilidad por vulnerabilidad económica, accesibilidad (tipo de vías de acceso), facilidad de integración, densidad de la población y demanda de viajes. De esta manera se obtuvo alternativas potenciales conforme al mayor puntajeen cada uno de los aspectos estudiados. Los resultados fueron representados en cartografía temática para apreciar espacialmente la distribución de las alternativas. Palabras clave: Modelo de localización multicriterio, modelo cartográfico, análisis espacial ArcGis 10.2,estación de intercambio multimodal.The present work of grade hade the purpose of identify alternatives that allow the development of stations multimodals at the of differentsareas of the city of Bogotá D.C, compiling multiples rules of order economic, social, enviromental and logistic, projected in the doctoral work DESIGN OF A MODEL OF MULTI TERMINAL LOCATION MULTIMODAL AND INTEGRATED PUBLIC TRANSPORT (Camargo, 2016). To give compliance of this objective was set out the design of a model where were evaluated cartographically the rules that were purposes, this analysis was focused in variables as: area, land use, coverage, minimum average distance (distance measurement from the origin of the sketches of each route the transport until the alternative), the largest average distance to vulnerable places, demographic growth, accessibility ( types of access roads), facility of integration, density of the population and demand of trips. In this manner was obtained potentials alternatives according to the highest score in each aspects that were studied. The results were represented in thematic cartography for appreciating spatially the distribution of the alternatives.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelo de localización multicriterioModelo cartográficoAnálisis EspacialArcGis 10.2Estación de intercambio multimodalElaboración y aplicación de un modelo cartográfico en la determinación de zonas potenciales, para la implantación de terminales multimodales, bajo un modelo de localización multicriterio en la Ciudad De Bogotá D.C.Ingeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicasModelos en relieveTerminales (transporte)Cartografía - Bogotá (Colombia)info:eu-repo/semantics/openAccessElaboration and application of a cartographic model in the determination of potential zones for the implantation of multimodal terminals, under a multicriteria location model in the City of Bogota D.C.Multicriterio location modelCartographic modelSpatial analysisArcGis 10.2Multimodal exchange stationAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis