Ruiz Pacheco, Nelly JannethGómez Bustamante, Sebastián2019-05-142019-05-142019-02-07http://hdl.handle.net/11349/14994El presente trabajo, busca evidenciar la percepción sobre la biodiversidad en los estudiantes y comunidades, pertenecientes de la cuenca del Río Fucha, siguiendo las directrices del Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis. A través de actividades relacionadas con la educación ambiental, se busca generar procesos de apropiación de la biodiversidad, presente en la ciudad de Bogotá, enfocándose en ecosistemas de gran importancia, como los páramos y los humedales, tratando de enseñar a través de herramientas pedagógicas, la importancia de la biodiversidad y la conservación de las especies nativas de animales y plantas.The present work seeks to highlight the perception of biodiversity in the students and communities belonging to the Fucha river basin, following the guidelines of the Botanical Garden of Bogotá, José Celestino Mutis. Through activities related to environmental education, it seeks to generate processes of appropriation of biodiversity, present in the city of Bogotá, focusing on ecosystems of great importance, such as the moor and wetlands, trying to teach through pedagogical tools, the importance of biodiversity and the conservation of native species of animals and plants.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónEcosistemasBiodiversidadAmbienteApropiación del concepto de biodiversidad aplicado a los procesos educativos llevados a cabo en la cuenca del Río Fucha por el Jardín Botánico De Botánico De Bogotá José Celestino MutisLicenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicasEducación ambiental - Bogotá (Colombia)Biodiversidad - EnseñanzaFucha (Río, Colombia)info:eu-repo/semantics/openAccessAppropriation of the concept of biodiversity applied to the educational processes carried out in the Fucha River basin by the Botanical Botanical Garden of Bogotá José Celestino MutisEducationEcosystemsBiodiversityEnvironmentPasantíaAbierto (Texto Completo)