Mancera Ortíz, GabrielPineda Pérez, Daniel AlfonsoMarín Santamaría, Robinson Arnoldo2015-08-242015-08-242015-08-12http://hdl.handle.net/11349/2142Enmarcado dentro de la propuesta de Skovsmose (2000) sobre escenarios de investigación en relación a la educación matemática crítica, la presente propuesta de trabajo sobre el aprendizaje, procuró generar en los estudiantes de grado undécimo pensamiento crítico, teniendo como contexto la noción de función exponencial. Para ello se propuso el diseño de un escenario de aprendizaje que contempla algunas problemáticas sociales y ambientales que se generan alrededor del crecimiento de bacterias en aguas estancadas.Framed within the proposed Skovsmose (2000) on research scenarios related to mathematics education critic, this proposal for work on learning, sought to instill in students critical thinking eleventh grade, having as context the notion of exponential function . For this reason, it is proposed a learning scenario that includes some social and environmental problems that are generated around the growth of bacteria in stagnant water.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educacion matemática críticaFunción exponencialPropuesta para generar pensamiento crítico desde la perspectiva de la educación matemática crítica y ambientes de aprendizaje usando como contexto el crecimiento bacteriológico en aguas estancadasLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasPensamiento críticoMatemáticas - Estudio y enseñanzaAguas estancadas - Bacteriasinfo:eu-repo/semantics/openAccessProposal to create critical thinking from the perspective of mathematics education review and learning environments using as bacterial growth context in flood watersCritical math educationExponential functionAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis