Lara Paz, Gustavo AdolfoVega Suárez, Mónica Paola2017-11-232017-11-232017-10-20http://hdl.handle.net/11349/7092Este trabajo es un acercamiento al tipo de sonorización que puede ser empleado en un videojuego del género Survivor Horror teniendo como objetivo la realización de una propuesta sonora para el video del tráiler oficial del videojuego OUTLAST. En la primera parte, se hace un acercamiento a las generalidades que envuelve la música para videojuegos, hablando de los aspectos técnicos y teóricos que se utilizan en la sonorización y de cómo la música teniendo en cuenta la direccionalidad emotiva, interactúa para resaltar ciertas situaciones que el género plantea. La segunda parte hace un acercamiento al género Survivor Horror mediante el análisis de la banda sonora del videojuego Silent Hill y la sonorización empleada en este, con el objetivo de encontrar ejemplos de los recursos musicales y sonoros empleados y resaltados en videojuegos de este género, tomando como referente de análisis el aspecto psicológico y la direccionalidad emotiva. Esta parte incluye una encuesta realizada a personas que jugaron el videojuego IB -que hace parte del género Survivor Horror-, y de su experiencia a nivel musical en la interacción con este. Para concluir, se elabora una propuesta sonora que incluye la composición musical para el video del tráiler del videojuego OUTLAST desarrollado por RED BARRELS.This work is an approach to the type of soundtrack that can be used in a video game of the genre Survivor Horror with the objective of developing a soundtrack proposal for the video of the official trailer of the video game OUTLAST. In the first part, an approach is made to the generalities involved in videogame music, focusing on the technical and theoretical aspects that are used when adding soundtrack and how music, considering the emotional directionality, interacts to highlight certain situations that gender poses. The second part makes an approach to the genre Survivor Horror by analyzing the soundtrack of the video game Silent Hill and the soundtrack used in it, for the purpose of finding examples of the musical and sound resources used and highlighted in video games of this genre, taking the psychological aspect and emotional directionality as a reference of analysis. This part includes a survey of people who playing the video game IB -also a Survivor Horror game-, and their experience regarding the music. To conclude, a soundtrack proposal is elaborated that includes a musical composition for the video of the video game trailer OUTLAST developed by RED BARRELS.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Música para videojuegosAnálisis musical Survivor HorrorMúsica silent hillMúsica y aspecto psicológicoSurvivor HorrorDireccionalidad emotivaMúsica para videojuegos del género Survivor Horror propuesta de sonorización y composición de la música para el Tráiler del Videojuego OutlastArtes musicales - Tesis y disertaciones académicasVideojuegosAcompañamiento musicalComposición musicalinfo:eu-repo/semantics/openAccessMusic for video games of the Survivor Genre Horror proposal of sound and composition for the video Game Trailer OutlastVideogame musicSurvival horror musical analysisSilent hill musicMusic and psychological aspectSurvivor horrorEmotional directionalityAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis