Vargas, Luisa FernandaVásquez Gallo, Rosalba2020-04-282020-04-282019-02-28http://hdl.handle.net/11349/23493Lo que el lector encontrará en el siguiente texto reflexivo es el problema de cómo el discurso ideológico tiene implicaciones muy complejas en los caracteres del personaje y, aún más interesante, encontrará las implicaciones que tienen esos caracteres a la hora de construir el personaje. Para llevar a acabo esto, he dispuesto de tres apartados que intentan tejer una explicación de la complejidad existente en la construcción del personaje. En el primero se expone una interpretación y un análisis del discurso que se expresa con el personaje de la Novia y Alicia, allí se harán explícitas la características ideológicas de los personajes; en el segundo analizo el pensamiento tanto de Stanislavski como de Chejov, para exponer con estas dos ideas diferentes de preparación del personaje, cómo los caracteres ideológicos de los personajes pueden tener diferentes modos de expresión a través del cuerpo, los gestos, el movimiento etc. Finalmente a través de algunas precisiones interpretativas que se derivan de haber recorrido este camino, argumento porque a pesar de las diferencias, los dos autores coinciden en que los detalles del personaje están constituidos por elementos discursivos; la finalidad de este camino es hacer visible no sólo el discurso ideológico en los personajes de la obra, sino lo que esto implica al momento de la preparación del personaje.What the reader will find in the following reflexive text is the problem of how ideological discourse has very complex implications in the characters of the character and, even more interesting, will find the implications of having characters to build the character. To carry out this, I have provided three sections that attempt to weave an explanation of the complexity existing in the construction of the character. In the first, an interpretation and an analysis of the discourse expressed with the character of the Bride and Alice is exposed, there the characters' ideological characteristics will be made explicit; in the second I analyze the thoughts of both Stanislavski and Chekhov, to explain with these two different ideas of character preparation, how the ideological characters of the characters can have different modes of expression through the body, gestures, movement, etc. Finally, through some interpretative precisions that claim to have traveled this path, I argue that despite the differences, the two authors agree that the details of the character are constituted by discursive elements; The purpose of this course is to make visible only the ideological discourse in the characters of the work, but what this implies at the time of character preparation.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DiscursoPersonajeComo puede un discurso ideologico influir en la preparacion del personajeArtes escénicas - Tesis y disertaciones académicasDiscursosPersonajesinfo:eu-repo/semantics/openAccessHow can an ideological discourse influence the preparation of the characterSpeechcharacterCreación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)