Torres Duarte, JoséConde Vera, Ángela JinetAlbarracín David, Jessica Michell2025-03-202025-03-202025-02-06http://hdl.handle.net/11349/93951Este informe de pasantía documenta un proceso de formación en habilidades matemáticas básicas desarrollado con los estudiantes del curso de Alfabetización Integral del CADIS, cuyo objetivo principal se centró en fortalecer competencias matemáticas fundamentales mediante actividades diseñadas para abordar procesos de conteo y secuencias numéricas, la caracterización de conjuntos pictóricos y numéricos, la identificación de regularidades y patrones, la comprensión y aplicación de las relaciones de espacialidad y la medición de distintas magnitudes de manera no estandarizada. Así mismo, enfatiza en los resultados de las actividades desarrolladas que permitieron promover un aprendizaje significativo a través de un enfoque práctico, donde se utilizaron diversos recursos didácticos para facilitar la comprensión a través de la práctica de estos objetos matemáticos en la cotidianidad y fortaleciendo el trabajo colaborativo entre los estudiantes del curso.This internship report documents a process of developing basic mathematical skills with students from the CADIS Comprehensive Literacy course. The main objective focused on strengthening fundamental mathematical competencies through activities designed to address counting processes, numerical sequences, the characterization of pictorial and numerical sets, the identification of regularities and patterns, the understanding and application of spatial relationships, and the measurement of various magnitudes in a non-standardized way. Additionally, it highlights the results of the activities developed, which promoted meaningful learning through a practical approach. Various teaching resources were used to facilitate understanding by practicing these mathematical concepts in everyday life, strengthening collaborative work among the students in the course.pdfspaEstudiantesDiscapacidadConteoSecuencias numéricasRelaciones espacialesMediciónPatronesMusicograma y diversidad : componiendo matemáticas en conjuntobachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicasMusicogramaMatemáticas y músicaDiversidad cultural en la enseñanzaOpenAccessMusicogram and diversity : composing mathematics togetherStudentsDisabilityCountingNumerical sequencesSpatial relationshipsMeasurementPatternsAbierto (Texto Completo)