Nieto Echeverry, Rodolfo EnriqueUmaña Gómez, Andrea Estefanía2018-01-302018-01-302017-06-07http://hdl.handle.net/11349/7424Mediante un seguimiento histórico, el presente ejercicio de investigación busca dar con las posibles formas en que el concepto de derechos humanos se acerca a la escuela y a la formación de ciudadanos, siendo este uno de los objetivos de la educación durante el periodo comprendido entre 1917 y 1930. En el caso de la Cartilla Charry, se trata de un texto con el cual tanto la población urbana como la rural, tuvieron la posibilidad de acceder paulatinamente al sistema educativo del país, por lo cual revisarla y estudiarla permite dar cuenta de la relación escuela–sujetos–derechos, en una época determinante como el inicio del siglo XX.Through a historical follow-up, the present research exercise seeks to identify the possible ways in which the concept of human rights approaches the school and the formation of citizens, this being one of the objectives of education during the period between 1917 and 1930. In the case of the Carry Charry, it is a text with which both the urban and the rural population had the possibility of gradually acceding to the educational system of the country, so to review and study it allows to account for the relationship school-subjects-rights, in a determining epoch as the beginning of the twentieth century.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SujetosDerechosPrimeras letrasCartilla Charry19171930La formación en derechos a través del texto en la Escuela Colombiana 1917 - 1930: caso la Cartilla de Lectura CharryLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasEducación para los derechos humanosCartillasEducación cívicainfo:eu-repo/semantics/openAccessText rights training in the Colombian School 1917 - 1930: case Charry Reading BookSubjectsRightsFirst lettersCharry Primer19171930Creación o interpretaciónAbierto (Texto Completo)