Muñoz Albarracín, Liz MayolyZambrano Muñoz, Yuli Melisa2016-09-122016-09-122016-08-26http://hdl.handle.net/11349/3501El presente informe muestra los resultados obtenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollado con el proyecto mujeres para la vida en la entidad distrital IDIPRON desde la asignatura de química. Las mujeres con las que se desarrolló la propuesta provienen de hogares vulnerables en su mayoría amas de casa y empleadas informales de estratos 1 y 2, las cuales cursan los grados décimo y undécimo de la educación media formal. Desde la asignatura de química se realizó un diagnóstico de los conceptos e ideas básicas que tenían las estudiantes acerca de química orgánica e inorgánica y partiendo de estos resultados se diseña un planeador acorde con la metodología y los contenidos establecidos por el IDIPRON, cada una de las actividades desarrollas una estrategia de aula que llevará a las estudiantes a abordar las ciencias desde la resolución de problemas y particularmente desde situaciones abiertas y cotidianas.This report shows the results obtained in the process of teaching and learning project developed with the women for life in the district IDIPRON entity from the subject of chemistry. Women with which the proposal was developed from vulnerable households in their Most housewives and informal employees of layers 1 and 2, which in grades tenth and eleventh of formal secondary education. Since the subject of chemistry was performed a diagnosis of the concepts and basic ideas that had the students about chemistry organic and inorganic and based on these results a glider is designed in line with the methodology and the contents set by the IDIPRON, each of the activities develop a strategy that will lead to classroom students to address science from the troubleshooting and particularly from open and everyday situations.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia didácticaEstrategia pedagógicaResolución de problemasIdeas previasInforme final de pasantía Proyecto "Mujeres para la Vida" desde la asignatura de química en el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON)Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicasQuímica - EnseñanzaEstrategias pedagógicasinfo:eu-repo/semantics/openAccessFinal report of internship Project "Women for Life" from the course of chemistry in the District Institute for Child Protection and Youth (IDIPRON)Teaching strategyPedagogical strategyProblem resolutionPrevious ideasAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis