Sánchez, Marlén Cortés2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/19220Se buscó develar las Significaciones Imaginarias sobre alimentación que tienen los niños y niñas, que generan  hábitos y prácticas alimentarias determinantes de su Seguridad Alimentaria. Este estudio de carácter cualitativo se apoyó en  la entrevista estructurada y el taller iconográfico, desarrollados con estudiantes de tercer grado de un colegio distrital, quienes expresan que la alimentación que reciben en sus casas es buena, rica y saludable, aunque en realidad dicha alimentación esté lejos de ser equilibrada, nutritiva y saludable; entre las preferencias de los niños se encuentran alimentos como el helado, perro caliente, pizza y papas de paquete; los de  mayor consumo en la casa son los huevos y el arroz. La inseguridad alimentaria es un fenómeno social instituido, mediado por la pobreza, en  el que la lógica mercantil crea y transforma significaciones imaginarias sobre alimentación, y a su vez, estas significaciones crean y transforman los hábitos y costumbres alimentarias.application/pdfSignificaciones imaginarias instituidasdinámica de mercadoprácticas y hábitos alimentariosseguridad alimentaria.Significaciones imaginarias sobre alimentación y su relación con la seguridad alimentariainfo:eu-repo/semantics/article