Marisol Rodríguez, EdnaOspina Gómez, Wendy JohannaHéctor Andrés, Montoya Vargas2020-04-132020-04-132020-03-07http://hdl.handle.net/11349/23145La siguiente investigación trabaja desde el teatro y las expresiones narrativas en el cuidado emocional de niños y niñas de 2°A del IPARM, una infancia en la que se evidenciaron algunas dificultades de relación consigo mismo y los demás compañeros, hallando la esencia de quien se es a partir de sus sentimientos y las acciones cotidianas. Los talleres teatrales, la escritura y los relatos orales fueron herramientas que posibilitaron un encuentro de los niños y niñas con sus emociones, un aprendizaje hacia la comprensión, consciencia y regulación de estas, con el fin de llegar a un autoconocimiento emocional para fortalecer su desarrollo personal.The following research is focused on theater and narrative expressions in the emotional care of children of 2°A del IPARM, a childhood in which some difficulties where found in relation to himself and the other classmates, finding the essence of their identity from their feelings and everyday actions. Theatrical workshops, writing, and oral stories were tools that enabled a meeting of children with their emotions, learning towards an understanding, awareness and regulation of these, in order to reach an emotional self- knowledge to strengthen their personal development.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EmociónTalleres teatralesAcciónInfanciaAutoconocimientoTeatroAutoconocimiento emocional a través de la expresión narrativa y de talleres teatrales en niños y niñasEspecialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicasDesarrollo infantilEmociones infantilesAptitud creadora en niñosCreación literaria, artística, etc.Artes de representación - Enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmotional self-knowledge through narrative expression and theatrical workshops in boys and girlsEmotionTheatrical WorkshopActionChildhoodSelf-knowledgeTheatreCreación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)